En nuestro centro de Fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada somos especialistas en la técnica denominada como Electrolisis Percutánea Terapéutica o EPTE. En este nuevo post vamos a explicar en qué consiste este novedoso tratamiento, ya que es un invento de última generación con excelentes resultados:
La EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes con una aguja de acupuntura para entrar al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente. Muy eficaz para el tratamiento de tendinopatías.
Con la aplicación de la EPTE producimos un estímulo eléctrico que consigue la descomposición del tejido blando deteriorado y ocasiona una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea alterado. Gracias a la EPTE, en Fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada podemos reparar con total seguridad los delicados tejidos blandos y conseguir óptimos resultados para nuestros pacientes. El tratamiento se completará después con algunas sesiones de trabajo excéntrico.
La EPTE recupera lesiones de:
- Tendón Supraespinoso
- Tendón de Aquiles
- Tendón Rotuliano
- Epicóndilo
- Fascia Plantar
- Pubalgias
- Rotura de fibras
En Fisioterapia Cuídate tenemos comprobada su alta efectividad, en comparación con otros tratamientos tradicionales de fisioterapia que se ofrecen en diversos luggares, como los ultrasonidos, las ondas de choque y el láser, o los médicos: fármacos, infiltraciones o cirugías. Nuestros profesionales están muy satisfechos con esta nueva técnica por ser indolora pero sobre todo por su elevado índice de recuperación que, teniendo en cuenta los ejercicios excéntricos tras el tratamiento de la EPTE, es de casi el 100%.