La llegada del Covid-19 a nuestro país ha desembocado en un cambio en la forma de vida de muchas personas. Es momento de estar en casa, pero eso no significa estar sin hacer nada. Desde tu centro de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, te animamos a que muevas el cuerpo sin dejar que éste se oxide.

Normalmente hay muchos trabajos que requieren pasar horas y horas delante de un ordenador en la misma postura; otros en los que hay que pasar 8 horas de pie… Esto, sumado a los quehaceres diarios, provoca que los días terminen con el cuerpo destrozado. Por eso, ahora que: o bien la actividad se ha parado y el sofá es el refugio ideal para muchos; o se sigue desempeñando el trabajo en casa, hay que realizar estiramientos con más motivo.

El llevar a la práctica ejercicios de estiramiento o deporte, en sí, te ayudará a que tu mente esté ocupada durante todo ese tiempo sin pensar en el hecho de estar en casa. Seguro que has escuchado alguna vez eso de «hacer deporte ayuda a liberar la mente», y es cierto. Pero, además, no solo le estarás haciendo un favor a tu cabeza, sino que tu cuerpo y, sobre todo tu espalda, te lo agradecerán, ya que pasan muchas horas en idéntica posición.

Por todo esto, ponte cómodo y coge cualquier elemento que tengas en casa, y crea el ambiente ideal para relajarte mientras tus músculos hacen exactamente lo mismo. No dejes que la tensión se apodere de ellos. Siente como espalda, brazos, cuello o piernas, entre otros, alcanzan un estado de relajación total, mientras practicas la flexibilidad sin apenas darte cuenta.

Son muchas las personas que tienen en mente acudir a su centro de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, en cuanto la normalidad vuelva a sus vidas, para poner a punto su cuerpo. En Fisoterapia Cuídate, tenemos ganas de tratar cada caso con el mimo de siempre, pero, mientras no podemos cuidar de ti, cuídate en casa.